Herramienta de soporte para la inspección de la calidad del código de las aplicaciones HPC.

  • Duanys Miguel Peña Lopez Director de Ecuatesis (Ecuador)
  • Alberto Carlos Carbonell Marce Universidad de Oriente (Cuba)
Palabras clave: Aplicaciones HPC, Calidad del código, Herramienta de soporte

Resumen

La naturaleza del desarrollo de aplicaciones HPC anima al diseño digital ad hoc y su aplicación, en lugar de análisis de requerimientos formales y especificaciones de diseño como es típico en la ingeniería de software. Sin embargo, no se puede esperar simplemente que los desarrolladores de HPC adopten los procesos de ingeniería de software de una manera formal, incluso cuando hay una necesidad de mejorar la estructura y calidad del software mantenimiento la funcionabilidad. Por lo tanto, en este articulo científico se propone el uso de Yworks como herramienta que los desarrolladores de HPC pueden utilizar a su consideración para obtener información sobre la estructura y la calidad de sus códigos. Esta retroalimentación vendría en forma de métricas y análisis de calidad de código, presentado cuando sea necesario en visualizaciones intuitivas e interactivas. Esta investigación resume el análisis de herramientas de este tipo, aplicando como punto de referencia un HPC estándar como prueba de concepto.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Duanys Miguel Peña Lopez, Director de Ecuatesis (Ecuador)

Ingeniero mención Ciencias Informáticas egresado de la Universidad de las Ciencias Informáticas (Cuba). Posee una Maestría en Metodología de la Investigación del Instituto Superior Blas Roca Calderio (Cuba).

Alberto Carlos Carbonell Marce, Universidad de Oriente (Cuba)

Ingeniero mención Ciencias Informáticas egresado de la Universidad de las Ciencias Informáticas (Cuba).

Publicado
2021-03-31
Cómo citar
Peña Lopez, D. M., & Carbonell Marce, A. C. (2021). Herramienta de soporte para la inspección de la calidad del código de las aplicaciones HPC. Ciencia Y Educación, 2(3), 6 - 14. Recuperado a partir de https://www.cienciayeducacion.com/index.php/journal/article/view/101
Sección
Artículos