Métricas con propósito unir las métricas del repositorio institucional con el propósito y la audiencia

  • Alberto Carlos Carbonell Marce Universidad de Oriente (Cuba)
Palabras clave: Repositorios institucionales, Métricas de repositorio, Herramientas de evaluación

Resumen

Una herramienta clave para hacer que los repositorios institucionales funcionen es el uso exitoso de métricas de repositorio. Estas métricas se generan a través de plataformas y repositorios de terceras fuentes, tales como Google Analytics y Altmetrics, y son generados internamente por los administradores de repositorios. El exitoso administrador de repositorios convierte las métricas en herramientas de evaluación de calidad, haciendo coincidir la fuente de la métrica con el público y el propósito apropiados. Los usos imaginativos de las métricas comercializan el repositorio y estimulan la participación del profesorado. Proporcionar métricas significativas a las partes interesadas del repositorio demuestra el valor de los repositorios institucionales para los contribuyentes y las partes interesadas del financiamiento.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Alberto Carlos Carbonell Marce, Universidad de Oriente (Cuba)

Ingeniero mención Ciencias Informáticas egresado de la Universidad de las Ciencias Informáticas (Cuba), con 9 años de experiencia laboral.

Publicado
2021-06-30
Cómo citar
Carbonell Marce, A. C. (2021). Métricas con propósito unir las métricas del repositorio institucional con el propósito y la audiencia. Ciencia Y Educación, 2(6), 6 - 16. Recuperado a partir de https://www.cienciayeducacion.com/index.php/journal/article/view/102
Sección
Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a