Incidencia de los juegos pre deportivos en la formación del valor solidaridad en los estudiantes.

  • Juan Miguel Peña Fernández Universidad de Guayaquil (Ecuador)
Palabras clave: Valor solidaridad, juegos pre deportivos, educación física, formación

Resumen

La presente investigación tiene como título: Incidencia de los juegos pre deportivos en la formación de valor responsabilidad en los estudiantes de séptimo grado de educación básica de la Escuela Ejército Ecuatoriano Ejército del cantón Quevedo durante el año 2020. Para la realización de la investigación se propuso como objetivo, determinar la incidencia de los juegos pre deportivos en la formación de valores en los estudiantes de séptimo año de educación básica de la Escuela Ejército Ecuatoriano del cantón Quevedo durante el año 2020. Para dar cumplimiento al objetivo antes mencionado se emplearán como métodos de investigación el analítico – sintético, inductivo – deductivo, histórico – lógico, hipotético deductivo, observación y el experimento. Para el procesamiento estadístico de la información se utilizó el cálculo porcentual, lo que permitió procesar los resultados obtenidos en los instrumentos aplicados a los estudiantes que fueron objeto de investigación, donde se obtuvo como resultados que los juegos pre deportivos incidieron favorablemente en la formación del valor responsabilidad en los estudiantes de Séptimo grado de la Escuela Ejército Ecuatoriano del cantón Quevedo durante el año 2020.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Juan Miguel Peña Fernández, Universidad de Guayaquil (Ecuador)

Licenciado en Cultura Física egresado del Instituto Superior Blas Roca Calderio (Cuba) con 25 años de experiencias en la docencia. Posee un PhD en Análisis Estructural Sistémico de los Juegos Deportivos aplicaciones a la Iniciación a la Selección de Talento al deporte escolar y al rendimiento deportivo en la Universidad de las Palmas de Gran Canaria (España).

Publicado
2020-12-29
Cómo citar
Peña Fernández, J. M. (2020). Incidencia de los juegos pre deportivos en la formación del valor solidaridad en los estudiantes. Ciencia Y Educación, 1(12), 6 - 18. Recuperado a partir de https://www.cienciayeducacion.com/index.php/journal/article/view/104
Sección
Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >>