Conjunto de juegos lingüísticos para motivar a los estudiantes de la carrera de Ingles por la clase de Educación Física

  • Pedro Roberto Gallardo Rodríguez Universidad de Granma campus Blas Roca Calderio (Cuba)
  • Héctor Moreno Leyva Universidad de Granma campus Blas Roca Calderio (Cuba)
  • Reyneris Aguilar Meriño Universidad de Granma campus Blas Roca Calderio (Cuba)
  • Juan Miguel Peña Fernández Universidad de Guayaquil (Ecuador)
Palabras clave: motivación, habilidades lingüístico-comunicativas

Resumen

La Educación Física constituye un espacio importante en la formación integral de los estudiantes de Licenciatura en Educación en Lenguas Extranjeras (Inglés) de la Universidad de Granma, sede Blas Roca Calderío, no obstante, una parte importante de estos muestran poca motivación por esta asignatura, alegando que no les resulta significativa, en tanto incide de manera muy intrascendente en el desarrollo de las habilidades lingüístico-comunicativas que necesitan para el dominio del Inglés. Por ello, se propone un conjunto de juegos dirigido a ejercitar habilidades lingüístico-comunicativas de la lengua inglesa a la par con el mejoramiento de la condición física durante la clase, que permiten sistematizar hábitos lingüísticos, para incentivar la participación alegre, activa y de buen gusto de todos los estudiantes en la clase de Educación Física. Empleándose métodos teóricos como: el histórico- lógico, analítico-sintético, métodos del nivel empírico: la observación y métodos estadísticos. Comprobándose que el conjunto de juegos contribuyó a lograr el desarrollo de habilidades lingüísticos-comunicativas.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Pedro Roberto Gallardo Rodríguez, Universidad de Granma campus Blas Roca Calderio (Cuba)

Licenciado en Cultura Física egresado del Instituto Pedagógico Blas Roca Calderio de la Universidad de Granma (Cuba). Posee una maestría del Instituto Superior Blas Roca Calderio (Cuba) mención Pedagogía del Deporte y la Cultura Física.

Héctor Moreno Leyva, Universidad de Granma campus Blas Roca Calderio (Cuba)

Licenciado en Cultura Física egresado del Instituto Superior Blas Roca Calderio (Cuba).

Reyneris Aguilar Meriño, Universidad de Granma campus Blas Roca Calderio (Cuba)

Licenciado en Cultura Física egresado del Instituto Superior Blas Roca Calderio (Cuba).

Juan Miguel Peña Fernández, Universidad de Guayaquil (Ecuador)

Licenciado en Cultura Física egresado del Instituto Superior Blas Roca Calderio (Cuba) con 25 años de experiencias en la docencia. Posee un PhD en Análisis Estructural Sistémico de los Juegos Deportivos aplicaciones a la Iniciación a la Selección de Talento al deporte escolar y al rendimiento deportivo en la Universidad de las Palmas de Gran Canaria (España).

Publicado
2022-01-31
Cómo citar
Gallardo Rodríguez, P. R., Moreno Leyva, H., Aguilar Meriño, R., & Peña Fernández, J. M. (2022). Conjunto de juegos lingüísticos para motivar a los estudiantes de la carrera de Ingles por la clase de Educación Física. Ciencia Y Educación, 3(1), 29 - 37. Recuperado a partir de https://www.cienciayeducacion.com/index.php/journal/article/view/112
Sección
Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >>