Masificación del mini baloncesto con niños de 8 a 12 años

  • Carlos Hugo Angulo Porozo Universidad de Guayaquil (Ecuador)
Palabras clave: masificación deportiva, mini Baloncesto, Estrategia Metodológica

Resumen

En el Ecuador se está dando gran atención a la masificación deportiva y a la práctica de la actividad física, en que todo niño tiene las facilidades de practicar deportes de forma gratuita sin distinción de edad, género, raza, creencias religiosas o filiación política. En tal sentido, la comunidad se convierte en el primer escalón del deporte recreativo. La práctica del mini baloncesto repercute en forma positiva en el normal desarrollo de los niños de estas edades, tanto en lo físico, psicológico y social, manifestado en su comportamiento dentro y fuera de su entorno, así como también este trabajo refleja los elementos de la estrategia elaborada y el modelo sobre el cual se implementa cada uno de los mismos para alcanzar los resultados esperados dentro de la masificación deportiva. Con el fin de crear una estrategia metodológica, basado primordialmente en actividades recreativas que involucren a los niños y que sirva a la vez para difundir esta disciplina deportiva tan conocida y practicada en todo el mundo, que enseñe fundamentos del mini baloncesto en los niños de 8 - 12 años.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Carlos Hugo Angulo Porozo, Universidad de Guayaquil (Ecuador)

Licenciado en Cultura Física egresado de la Universidad de Guayaquil (Ecuador). Posee una maestria otorgada por la Universidad de Guayaquil (Ecuador) mención en Cultura Física.

Publicado
2022-01-31
Cómo citar
Angulo Porozo, C. H. (2022). Masificación del mini baloncesto con niños de 8 a 12 años. Ciencia Y Educación, 3(1), 44 - 53. Recuperado a partir de https://www.cienciayeducacion.com/index.php/journal/article/view/114
Sección
Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a