Exigencias para la concepción de estrategias de aprendizaje

  • Noraida Fonseca Pita Universidad de Granma campus Blas Roca Calderio (Cuba)
  • Ana Margarita Díaz Solano Universidad de Granma campus Blas Roca Calderio (Cuba)
  • Yusleidys Rodríguez Aguilar Universidad de Granma campus Blas Roca Calderio (Cuba)
  • Daysi Leonor Figueredo García Universidad de Granma campus Blas Roca Calderio (Cuba)
Palabras clave: estrategias de aprendizaje, maestros primarios, escolares

Resumen

Las exigencias de la educación y el avance acelerado del conocimiento, reclaman la atención de todas las personas involucradas en atender las necesidades de aprendizaje de los escolares primarios. Para su concreción se necesita la participación dinámica y asertiva por parte del maestro como agente principal en el proceso de enseñanza y aprendizaje. Éste debe estar consciente de que el aprender y enseñar no son iguales; que para cada momento de su encargo profesional es necesario la búsqueda de herramientas diferenciadas para enfrentar las expectativas de un sistema educativo en continua transformación. Es por ello, que este artículo tiene como objetivo proponer exigencias dirigidas a desarrollar estrategias de aprendizaje en los escolares primarios, para estar a tono con las transformaciones en la Educación Primaria.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Noraida Fonseca Pita, Universidad de Granma campus Blas Roca Calderio (Cuba)

Máster en Ciencias de la Educación y Licenciada en Educación Primaria. Profesora Asistente e investigadora del departamento de Educación Primaria de la Universidad de Granma (Cuba).

Ana Margarita Díaz Solano, Universidad de Granma campus Blas Roca Calderio (Cuba)

Máster en Ciencias de la Educación y Licenciada en Educación Primaria. Profesora Asistente e investigadora del departamento de Educación Primaria de la Universidad de Granma (Cuba).

Yusleidys Rodríguez Aguilar, Universidad de Granma campus Blas Roca Calderio (Cuba)

Doctora en Ciencias Pedagógicas y Máster en Educación Especial. Profesora Auxiliar e investigadora del departamento de Educación Especial de la Universidad de Granma (Cuba).

Daysi Leonor Figueredo García, Universidad de Granma campus Blas Roca Calderio (Cuba)

Licenciada en Educación Primaria. Profesora Instructora e investigadora del departamento de Educación Primaria de la Universidad de Granma (Cuba).

Publicado
2022-03-04
Cómo citar
Fonseca Pita, N., Díaz Solano, A. M., Rodríguez Aguilar, Y., & Figueredo García, D. L. (2022). Exigencias para la concepción de estrategias de aprendizaje. Ciencia Y Educación, 3(3), 6 - 16. Recuperado a partir de https://www.cienciayeducacion.com/index.php/journal/article/view/119
Sección
Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a