Estudio de habilidades mentales en atletas de deportes de raqueta.

  • Elva Katherine Aguilar Morocho Universidad Técnica de Manabí (Ecuador)
  • Karla Natalia Rivadeneira Arias Universidad Estatal Península de Santa Elena (Ecuador)
  • Adrián Fabricio Aguilar Morocho Universidad Estatal Península de Santa Elena (Ecuador)
  • Diana Carolina Alonzo Indarte Universidad Técnica de Manabí (Ecuador)
Palabras clave: Habilidades mentales, Tenis, Tenis de Mesa, Bádminton

Resumen

El objetivo de esta investigación es examinar las habilidades mentales en atletas de deportes de raqueta. Participaron en el estudio un total de 61 atletas, con una edad media de 21,18 ± 2,96, practicantes de tenis, tenis de mesa y bádminton. En el análisis de datos, se utilizó la prueba ANOVA para identificar las diferencias entre los grupos, y el análisis de diferencia significativa para determinar qué ramas eran diferentes. Como resultado; el rendimiento de concentración fue significativamente diferente entre los grupos. Se determinó que los atletas de tenis tenían más éxito en el rendimiento de concentración que los atletas de tenis de mesa y bádminton.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Elva Katherine Aguilar Morocho, Universidad Técnica de Manabí (Ecuador)

Licenciada en Administración de Empresas egresada de la Universidad Técnica de Machala (Ecuador). Posee una maestría mención Entrenamiento Deportivo en la Escuela Politécnica del Ejercito (Ecuador). Y obtuvo un PhD en Pedagogía en la especialidad de Educación Física de la Beijing Sport University (China).

Karla Natalia Rivadeneira Arias, Universidad Estatal Península de Santa Elena (Ecuador)

Ingeniera en Mercadotecnia egresada de la Escuela Politécnica del Ejercito (Ecuador). Posee una maestría mención Entrenamiento Deportivo en la Universidad Estatal Península de Santa Elena (Ecuador).

Adrián Fabricio Aguilar Morocho, Universidad Estatal Península de Santa Elena (Ecuador)

Licenciado en Cultura Física egresado de la Universidad de Guayaquil (Ecuador). Egresado de la maestría de Entrenamiento Deportivo de la Universidad Estatal Península de Santa Elena (Ecuador).

Diana Carolina Alonzo Indarte, Universidad Técnica de Manabí (Ecuador)

Licenciada en Ciencias de la Educación mención Educación Física Deportes y Recreación egresada de la Universidad Técnica de Manabí (Ecuador). Posee una maestría en Pedagogía de la Cultura Física en la Universidad Técnica de Manabí (Ecuador).

Publicado
2022-03-29
Cómo citar
Aguilar Morocho, E. K., Rivadeneira Arias, K. N., Aguilar Morocho, A. F., & Alonzo Indarte, D. C. (2022). Estudio de habilidades mentales en atletas de deportes de raqueta. Ciencia Y Educación, 3(4), 6 - 11. Recuperado a partir de https://www.cienciayeducacion.com/index.php/journal/article/view/124
Sección
Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a