El entrenamiento de la fuerza rápida en atletas de Béisbol categoría Sub23 años

  • Gualberto Antonio Remón Futiel Entrenador en la Academia Provincial de Béisbol, Granma (Cuba).
  • Ángel Guillermo Ortega Liens Profesor Auxiliar de la Facultad de Cultura Física en la Universidad de Granma, (Cuba).
  • Gonzalo Giraldo García Camejo Profesor Auxiliar de la Facultad de Cultura Física en la Universidad de Granma, (Cuba).
  • Juan Miguel Peña Fernández Docente de FEDER de la Universidad de Guayaquil (Ecuador)
Palabras clave: Manifestaciones de la fuerza muscular, fuerza muscular rápida, Béisbol

Resumen

La preparación física es uno de los componentes del proceso de entrenamiento del deportista, definido como fundamental dentro de la Teoría del Entrenamiento Deportivo, el mismo incluye todos los contenidos que debe recibir el deportista, no solo en su ciclo anual de preparación, sino también durante su vida deportiva. En el presente artículo, se pretende revisar desde la teoría, a partir del enfoque de los elementos pedagógicos que intervienen en el mismo, lo relacionado con el entrenamiento de la fuerza muscular rápida en atletas de Béisbol categoría sub 23 años. Se parte de criterios, que evidencian el estudio y razonamiento de este componente de la preparación física, que se encuentra en la literatura actual publicada por disímiles autores nacionales e internacionales, y además se analiza cómo ha sido el comportamiento, de las manifestaciones de la fuerza muscular, específicamente la fuerza muscular rápida, se recomienda, por ser la más idónea para trabajar en el Béisbol.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Gualberto Antonio Remón Futiel, Entrenador en la Academia Provincial de Béisbol, Granma (Cuba).

Licenciado en Cultura Física egresado de la Universidad de Granma, Instituto Superior Blas Roca Calderio (Cuba).

Ángel Guillermo Ortega Liens, Profesor Auxiliar de la Facultad de Cultura Física en la Universidad de Granma, (Cuba).

PhD en Ciencias de la Cultura Física y el Deporte de la Universidad de Ciencias de la Cultura Física y el Deporte "Manuel Fajardo" (Cuba).

Gonzalo Giraldo García Camejo, Profesor Auxiliar de la Facultad de Cultura Física en la Universidad de Granma, (Cuba).

Licenciado en Cultura Física egresado de la Universidad de Ciencias de la Cultura Física y el Deporte "Manuel Fajardo" (Cuba). Posee una especialidad de Postgrado en Ajedrez para el Alto Rendimiento en la Universidad de Ciencias de la Cultura Física y el Deporte "Manuel Fajardo" (Cuba). Y obtuvo un PhD en Ciencias de la Cultura Física y el Deporte de la Universidad de Ciencias de la Cultura Física y el Deporte "Manuel Fajardo" (Cuba).

Juan Miguel Peña Fernández, Docente de FEDER de la Universidad de Guayaquil (Ecuador)

Licenciado en Cultura Física egresado del Instituto Superior Blas Roca Calderio (Cuba) con 25 años de experiencias en la docencia. Posee un PhD en Análisis Estructural Sistémico de los Juegos Deportivos aplicaciones a la Iniciación a la Selección de Talento al deporte escolar y al rendimiento deportivo en la Universidad de las Palmas de Gran Canaria (España).

Publicado
2022-04-19
Cómo citar
Remón Futiel, G. A., Ortega Liens, Ángel G., García Camejo, G. G., & Peña Fernández, J. M. (2022). El entrenamiento de la fuerza rápida en atletas de Béisbol categoría Sub23 años . Ciencia Y Educación, 3(4), 30 - 40. Recuperado a partir de https://www.cienciayeducacion.com/index.php/journal/article/view/128
Sección
Artículos