Ejercicios para el desarrollo de la fuerza explosiva en lanzadores escolares durante la etapa de preparación general

  • Alexeis Martínez Marrero Entrenador de Béisbol en la EIDE “Pedro Batista Fonseca” de Granma (Cuba).
  • Helmer Antonio Méndez Infante Profesor Titular de la Universidad de Granma (Cuba).
  • Melvin José Zavala Plaza Decano de la Facultad de Cultura Física de la Universidad de Guayaquil (Ecuador).
  • Gonzalo Giraldo García Camejo Profesor Titular de la Universidad de Granma (Cuba).
Palabras clave: Béisbol, fuerza muscular explosiva, lanzadores, cargas óptimas

Resumen

La aplicación de carga para el entrenamiento de la fuerza muscular explosiva en los lanzadores escolares de Béisbol, es un aspecto fundamental para el resultado competitivo; por lo que, la investigación tiene como objetivo la utilización de esta manifestación de la fuerza como carga optima en el período de preparación general, al ser un componente primordial para lograr el rendimiento deseado. Para el desarrollo de la investigación, particularizada en la fuerza muscular explosiva en los lanzadores escolares, se tuvieron en cuenta métodos y técnicas investigativas. Esta responde al Proyecto preparación integral del deportista de la Facultad de Cultura Física, Universidad de Granma y la Universidad de Guayaquil.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Alexeis Martínez Marrero, Entrenador de Béisbol en la EIDE “Pedro Batista Fonseca” de Granma (Cuba).

Licenciado en Cultura Física, egresado de la UCCF “Manuel Fajardo” (Cuba), con 20 años de experiencia como entrenador. Entrenador de Béisbol en la EIDE “Pedro Batista Fonseca” de Granma (Cuba). Es estudiante de la Maestría Metodología del Entrenamiento Deportivo para la Alta Competencia de la Universidad de Granma (Cuba).

Helmer Antonio Méndez Infante, Profesor Titular de la Universidad de Granma (Cuba).

Licenciado en Cultura Física, egresado del ISCF “Manuel Fajardo” (Cuba), con 35 años de experiencia en la docencia universitaria. Profesor Titular de la Universidad de Granma (Cuba). Posee un PhD en Ciencias de la Cultura Física por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (España) y por la Universidad de Ciencias de la Cultura Física y el Deporte (Cuba).

Melvin José Zavala Plaza, Decano de la Facultad de Cultura Física de la Universidad de Guayaquil (Ecuador).

Licenciado en Cultura Física, egresado de la Universidad de Guayaquil (Ecuador). Posee una Maestria en Cultura Fisica de la Universidad de Guayaquil (Ecuador).

Gonzalo Giraldo García Camejo, Profesor Titular de la Universidad de Granma (Cuba).

Licenciado en Cultura Física, egresado del ISCF “Manuel Fajardo” (Cuba), con 29 años de experiencia en la docencia. Profesor Titular de la Universidad de Granma (Cuba). Posee una Especialidad de Postgrado en Ajedrez para el Alto Rendimiento en la Universidad de Ciencias de la Cultura Física y el Deporte "Manuel Fajardo" (Cuba). Posee un PhD en Ciencias de la Cultura Física por la Universidad de Holguín (Cuba).

Publicado
2022-06-05
Cómo citar
Martínez Marrero, A., Méndez Infante, H. A., Zavala Plaza, M. J., & García Camejo, G. G. (2022). Ejercicios para el desarrollo de la fuerza explosiva en lanzadores escolares durante la etapa de preparación general. Ciencia Y Educación, 3(6), 6 - 18. Recuperado a partir de https://www.cienciayeducacion.com/index.php/journal/article/view/137
Sección
Artículos