Relación entre la planificación estratégica y la calidad educativa en la unidad educativa del milenio "Lcda. Olga Campoverde Campoverde" del cantón Huaquillas, de la provincia de El Oro, período lectivo: 2020-2021.

  • José Nixon Hidalgo Flores Ministerio de Educación (Ecuador)
Palabras clave: Planificación estratégica, Calidad educativa, Docentes, Técnicas comunicativas

Resumen

La planificación estratégica es fundamental para una buena calidad educativa, por ende, es conveniente estudiar este problema tanto teórico, práctico y metodológicamente. Es necesario realizar una investigación exhaustiva y profunda por las dificultades administrativas que presentan la gran mayoría de las instituciones educativas públicas, ya que ellas actualmente no se pueden dirigir arbitrariamente o en forma empírica; porque es preciso reconocer que la gran mayoría de los Directores como Administradores de las instituciones no buscan una planificación estratégica adecuada que contribuya a mejorar la problemática educativa, en ese sentido para promover una educación de calidad, puesto que se requiere de una armonización e interrelación de los diferentes agentes educativos quienes deben participar en forma cohesionada para el logro de los fines y objetivos trazados. Por lo tanto, el presente estudio se justifica en la medida que trata de esclarecer la problemática de la planificación estratégica y la calidad educativa que se realiza en la Unidad Educativa del Milenio "Lcda. Olga Campoverde Campoverde" del cantón Huaquillas; además, se espera que este proceso investigativo, que es de por sí pertinente y necesario, sea de la más alta calidad y sirva para que los entes directrices institucionales tomen decisiones más acertadas y adecuadas, así mismo que apliquen la planificación estratégica para el mejoramiento de la calidad en la búsqueda de la excelencia de sus instituciones educativas.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

José Nixon Hidalgo Flores, Ministerio de Educación (Ecuador)

Licenciado en Ciencias de la educación mensión Cultura Física egresado de la Universidad Téncina de Machala de Machala (Ecuador) con 20 años de experiencia laboral. Cursa una maestría en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos de Lima (Perú), mención en Géstión de la Educación.

Publicado
2020-10-31
Cómo citar
Hidalgo Flores, J. N. (2020). Relación entre la planificación estratégica y la calidad educativa en la unidad educativa del milenio "Lcda. Olga Campoverde Campoverde" del cantón Huaquillas, de la provincia de El Oro, período lectivo: 2020-2021. Ciencia Y Educación, 1(10), 18 - 29. Recuperado a partir de https://www.cienciayeducacion.com/index.php/journal/article/view/50
Sección
Artículos