Clima organizacional y desempeño laboral de las instituciones públicas de educación.

Palabras clave: Clima organizacional, Desempeño laboral, Calidad educativa

Resumen

Uno de los tantos problemas son las relaciones del clima organizacional y el desempeño laboral entre sus actores educativos, donde emergen tensiones en las relaciones humanas que dificultan mejorar una calidad educativa, generando una desorganización. Hoy en día es un reto, que todos los actores educativos de una Institución Educativa trabajen en equipo para un solo objetivo. Cabe resaltar que sí no existe un buen clima laboral dificultará a la institución a que se trabaje en equipo. Existe también otros factores que repercuten en el desempeño laboral, es el desgaste emocional ante las situaciones de conflictos internos, ya sea entre docentes, docentes con alumnos, con los directivos o con las padres de familia, generando distorsión en los tratos con los miembros de la comunidad educativa, formando una desorganización y no generen un entorno laboral a optimizar los niveles de calidad educativa.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Teresa Jackeline Márquez Ortega, Maestrante en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos de Lima (Perú)

Economista egresada de la Universidad Central del Ecuador (Ecuador) con 3 años de experiencias laboral en la Colegio de Bachillerato Sara Serrano de Maridueña. Maestrante en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos de Lima (Perú), mención Gestión de la Educación.

Publicado
2020-04-30
Cómo citar
Márquez Ortega, T. J. (2020). Clima organizacional y desempeño laboral de las instituciones públicas de educación. Ciencia Y Educación, 1(4), 6-14. https://doi.org/10.48169/Ecuatesis/0104202020
Sección
Artículos