Liderazgo directivo y su relación con el desempeño docente.

  • Yuri Elizabeth Gutiérrez Córdova Maestrante en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos de Lima (Perú)
Palabras clave: Impacto, Liderazgo directivo, Liderazgo Transformacional, Desempeño docente, Eficacia

Resumen

Los continuos e intensos cambios socioeconómicos han creado la necesidad de reestructurar las prácticas educativas, así como las estructuras de las escuelas. Se han introducido nuevos desafíos con el objetivo no solo de mejorar los resultados educativos, sino también de lograr la adaptación a las nuevas necesidades de la comunidad. En el ámbito educativo, el maestro es el mediador, la persona que expresa las evoluciones y las transforma en conocimiento. Este documento revela la participación del liderazgo directivo en el proceso desempeño docente. La política de liderazgo es un factor crucial para la efectividad del maestro. Algunas prácticas, en relación con la política de Liderazgo, están probadas que contribuyen al empoderamiento.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Yuri Elizabeth Gutiérrez Córdova, Maestrante en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos de Lima (Perú)

Licenciada en Ciencias de la Educacion mención Educación Primaria egresada de la Universidad de Guayaquil (Ecuador) con 5 años de experiencias en la docencia en la Unidad Educativa José Anselmo García Cajamarc. Maestrante en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos de Lima (Perú), mención Gestión de la Educación.

Publicado
2020-04-30
Cómo citar
Gutiérrez Córdova, Y. E. (2020). Liderazgo directivo y su relación con el desempeño docente. Ciencia Y Educación, 1(4), 27-36. https://doi.org/10.48169/Ecuatesis/0104202022
Sección
Artículos