La planificación estratégica y la calidad de la educación en las instituciones educativas de nivel básico elemental.

  • Marcos Oswaldo García Romero Maestrante en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos de Lima (Perú)
Palabras clave: Planificación estratégica, Calidad Educativa, Servicio Educativo

Resumen

La investigación sobre la planificación estratégica es fundamental en el desenvolvimiento de las instituciones ya que se relaciona con la calidad del servicio, en el ámbito educativo, se analiza su relación con la calidad educativa. Por eso, la presente investigación cuantitativa, de diseño correlacional se ha propuesto determinar la relación entre la planificación estratégica y la calidad de la educación en las instituciones educativas de Nivel Básico Elemental de la Parroquia el Batan, en el periodo 2018. Para cumplir con este propósito, se ha trabajado con una muestra de 40 docentes y 12 trabajadores administrativos. Los resultados fueron descritos por dimensiones. La hipótesis fue falseada con la prueba estadística Chi-Cuadrado. Se concluyó que existe relación significativa entre la planificación estratégica y la calidad de la educación entre de los docentes y personal administrativo de las instituciones educativas. Además, se dedujo con la prueba de correlación (Rho de Spearman = 816 y Sig. = 0,000) que existe una correlación positiva fuerte entre las variables de estudio.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Marcos Oswaldo García Romero, Maestrante en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos de Lima (Perú)

Licenciado en Ciencias de la Educación especialización Administración y Supervisión Educativa egresado de la Universidad de Guayaquil (Ecuador) con 8 años de experiencia en la docencia en Escuela Educación Básica Dr. Alfredo Pareja Diezcanseco. Maestrante en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos de Lima (Perú), mención Gestión de la Educación.

Publicado
2020-02-22
Cómo citar
García Romero, M. O. (2020). La planificación estratégica y la calidad de la educación en las instituciones educativas de nivel básico elemental. Ciencia Y Educación, 1(2), 29-37. https://doi.org/10.48169/Ecuatesis/0102202009
Sección
Artículos