Importancia de los modelos deportivos en la iniciación deportiva.

  • Michael William Hernández Barcaz Universidad de Ciencias de la Cultura Física de Granma (Cuba).
Palabras clave: Modelo deportivo, iniciación, selección

Resumen

Esta investigación es un análisis conceptual de la importancia sobre los modelos científicos; la cual es una representación abstracta, conceptual, gráfica o visual (ver, por ejemplo: mapa conceptual), física de fenómenos, sistemas o procesos a fin de analizar, describir, explicar, simular (en general, explorar, controlar y predecir) esos fenómenos o procesos. Un modelo permite determinar un resultado final a partir de unos datos de entrada. Se considera que la creación de un modelo es una parte esencial de toda actividad científica, es por la cual los modelos pueden influir en muchas actitudes y comportamientos, incluidas las prácticas de salud, la adquisición de habilidades motoras y la adopción de patrones de actividad física. Los educadores físicos, entrenadores y otros profesionales en el ejercicio y la actividad física tienen un fuerte estatus de modelo entre muchos niños y jóvenes.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Michael William Hernández Barcaz, Universidad de Ciencias de la Cultura Física de Granma (Cuba).

Licenciado en Cultura Física egresado de la Universidad de Ciencias de la Cultura Física de Granma (Cuba). Posee una Maestría en Ciencias de la Cultura Física y el Deporte en la Universidad de Granma (Cuba). Profesor Asistente. Entrenador de Natación en Granma (Cuba).

Publicado
2022-06-26
Cómo citar
Hernández Barcaz, M. W. (2022). Importancia de los modelos deportivos en la iniciación deportiva. Ciencia Y Educación, 3(6), 25 - 32. Recuperado a partir de https://www.cienciayeducacion.com/index.php/journal/article/view/136
Sección
Artículos