Organización y distribución del entrenamiento de la natación en edades tempranas

  • Michael William Hernández Barcaz Universidad de Ciencias de la Cultura Física de Granma (Cuba).
Palabras clave: Organización, Distribución, Entrenamiento, Natación

Resumen

El desarrollo del entrenamiento de los niños y jóvenes nadadores debe estar en correlación con las edades de máximo rendimiento del deporte, de tal forma que el aumento progresivo en el rendimiento lo lleve a que alcance sus máximos resultados a la edad óptima que corresponda a cada deporte. El desarrollo del entrenamiento de los niños y jóvenes nadadores debe estar en correlación con las edades de máximo rendimiento del deporte. Los primeros años debemos construir una base sólida, en la que se puedan apoyar en el futuro. La misma debe ser fundamentalmente con el desarrollo de la capacidad aeróbica, a través del trabajo de volumen y ritmo. La velocidad se debe mejorar a través de un buena técnica y ritmos parejos, por lo que es contraproducente el abuso con las distancias y tiempos de entrenamiento que se les debe dedicar en las edades tempranas.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Michael William Hernández Barcaz, Universidad de Ciencias de la Cultura Física de Granma (Cuba).

Licenciado en cultura física egresado de la Universidad de Ciencias de la Cultura Física de Granma (Cuba). Posee una Maestría en Ciencias de la Cultura Física y el Deporte en la Universidad de Granma (Cuba). Profesor Asistente. Entrenador de Natación en Granma (Cuba).

Publicado
2022-10-31
Cómo citar
Hernández Barcaz, M. W. (2022). Organización y distribución del entrenamiento de la natación en edades tempranas. Ciencia Y Educación, 3(10), 13 - 20. Recuperado a partir de https://www.cienciayeducacion.com/index.php/journal/article/view/161
Sección
Artículos