La educación inclusiva y su desarrollo en la institución educativa “Allan Mewha”

  • Odalys Nicole Carpio Bonilla Universidad de Guayaquil (Ecuador)
  • Oscar Josué Orrala Peñafiel Universidad de Guayaquil (Ecuador)
  • Ricardo Alfredo Vega Granda Universidad de Guayaquil (Ecuador)
Palabras clave: Aprendizaje, Educación, Formación, Inclusión, Valores

Resumen

El presente estudio permitió reconocer la Educación Inclusiva entre los alumnos de la Institución Educativa “Allan Mewha”, y poder adquirir las incidencias en el desarrollo del aprendizaje. El objetivo principal de esta investigación, es evaluar a los docentes en su metodología, tanto como didáctica y estratégica relacionado a la inclusión en el aula; para ello se elaboró una encuesta a través de la plataforma virtual Google Forms dirigida a 4 docentes de la institución. El estudio se estableció a través de investigaciones descriptivas y documental, se utilizó el método empírico y teórico del campo institucional. Los resultados adquiridos expusieron la calidad de capacitación que ejerce los docentes en la educación.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Odalys Nicole Carpio Bonilla, Universidad de Guayaquil (Ecuador)

Estudiante de la Facultad de Ciencias Naturales de la Universidad de Guayaquil (Ecuador).

Oscar Josué Orrala Peñafiel, Universidad de Guayaquil (Ecuador)

Estudiante de la Facultad de Ciencias Naturales de la Universidad de Guayaquil (Ecuador).

Ricardo Alfredo Vega Granda, Universidad de Guayaquil (Ecuador)

Licenciado en Ciencias de la Educación especialización Informática egresado de la Universidad de Guayaquil (Ecuador). Posee una maestria otorgada por la Escuela Superior Politécnica del Litoral (Ecuador) mención Comunicación Publica de la Ciencia.

Citas

Para Farrel (2001), la inclusión educativa es el grado en que una comunidad o una escuela acepta a todos como miembros de pleno derecho del grupo y les valora por su contribución, enfatizando así el derecho que toda persona tiene a participar en la sociedad.
Publicado
2022-09-30
Cómo citar
Carpio Bonilla, O. N., Orrala Peñafiel, O. J., & Vega Granda, R. A. (2022). La educación inclusiva y su desarrollo en la institución educativa “Allan Mewha”. Ciencia Y Educación, 3(9), 6 - 12. Recuperado a partir de https://www.cienciayeducacion.com/index.php/journal/article/view/154
Sección
Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a