Implementación de actividades innovadoras para el desarrollo de la lecto-escritura en niños de Tercero de Básica paralelos A y B de la Unidad Educativa Balneario de Sua

  • Laura Lissette Sánchez Barcia Docente del Instituto Tecnológico Superior Luis Tello (Ecuador)
  • Juan Miguel Hidalgo Terán Docente del Instituto Tecnológico Superior Simón Bolívar (Ecuador)
  • Edinson Lugenner Zambrano Bayas Docente del Instituto Tecnológico Superior Simón Bolívar (Ecuador)
Palabras clave: Habilidades innovadoras, Lectura, Escritura

Resumen

Leer y escribir dependen en gran medida de las mismas habilidades. La ortografía y la lectura de una sola palabra se basan en el mismo conocimiento subyacente, y la instrucción y la práctica en una deberían ayudar al desarrollo de la otra. Por ejemplo, la capacidad de vincular sonidos para construir palabras se refuerza cuando los estudiantes leen y escriben las mismas palabras. Además, la enseñanza de la escritura mejora la comprensión de la lectura y la enseñanza de las habilidades de escritura, como lecciones de gramática y ortografía, refuerza las habilidades de lectura. Las investigaciones sugieren que las habilidades de lectura y escritura se desarrollan mejor cuando se enseñan y practican en conjunto mediante actividades innovadoras.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Laura Lissette Sánchez Barcia, Docente del Instituto Tecnológico Superior Luis Tello (Ecuador)

Licenciada en Ciencias de la Educación mención Educación Inicial egresada de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Esmeraldas (Ecuador), con 13 años de experiencia como docente. Posee un masterado en Educación mención Gestión Educativa otorgada por la Universidad Adventista de Chile (Chile).

Juan Miguel Hidalgo Terán, Docente del Instituto Tecnológico Superior Simón Bolívar (Ecuador)

Licenciado en Ciencias de la Educación mención Artesanía egresado de la Universidad Técnica de Babahoyo (Ecuador), con 20 años de experiencia como docente.

Edinson Lugenner Zambrano Bayas, Docente del Instituto Tecnológico Superior Simón Bolívar (Ecuador)

Licenciado en Ciencias de la Educación mención Artesanía egresado de la Universidad Técnica de Babahoyo (Ecuador), con 27 años de experiencia como docente.

Publicado
2023-01-05
Cómo citar
Sánchez Barcia, L. L., Hidalgo Terán, J. M., & Zambrano Bayas, E. L. (2023). Implementación de actividades innovadoras para el desarrollo de la lecto-escritura en niños de Tercero de Básica paralelos A y B de la Unidad Educativa Balneario de Sua. Ciencia Y Educación, 4(1), 22 - 29. Recuperado a partir de https://www.cienciayeducacion.com/index.php/journal/article/view/177
Sección
Artículos