Análisis del comportamiento de las acciones ofensivas del equipo de fútbol categoría 14-15 años de Granma.

  • Ramón Álvarez Santana Universidad de Granma (Cuba).
  • Yoandris Espinosa Telles Universidad de Granma (Cuba).
  • Manuel Enrique Cedeño Martínez Universidad de Granma (Cuba).
  • Gonzalo Giraldo García Camejo Universidad de Granma (Cuba).
Palabras clave: Fútbol, acciones, físicas, ofensiva, técnico-táctica

Resumen

En el presente artículo se muestran los resultados obtenidos en el diagnóstico de las acciones físicas y técnico-tácticas ofensivas de futbolistas escolares. La población en estudio estuvo conformada por 20 atletas de Fútbol de la categoría 14- 15 años masculino de la Escuela Integral Deportiva (EIDE) “Pedro Batista Fonseca” de Granma. Se utilizan varios métodos teóricos, empíricos y estadístico-matemáticos que permitieron desarrollar el estudio y llegar a conclusiones. Los resultados obtenidos en el diagnóstico demuestran las limitantes ofensivas de los futbolistas, al no atenderse consecuentemente las exigencias tácticas que se originan en el desarrollo del juego.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Ramón Álvarez Santana, Universidad de Granma (Cuba).

Licenciado en Cultura Física y Recreación, egresado de la UCCFD “Manuel Fajardo”. Profesor de Fútbol de la Escuela Integral Deportiva (EIDE) “Pedro Batista Fonseca” de Granma. Cursa la Maestría Metodología del entrenamiento deportivo para la alta competencia de la Universidad de Granma, (Cuba)

Yoandris Espinosa Telles, Universidad de Granma (Cuba).

Licenciado en Cultura Física, egresado del ISCF “Manuel Fajardo”. Posee una maestría en Ciencias de la Actividad Física Comunitaria. Y obtuvo un PhD en Ciencias de la Cultura Física. Profesor Titular de la Universidad de Granma,(Cuba).

Manuel Enrique Cedeño Martínez, Universidad de Granma (Cuba).

Licenciado en Cultura Física, egresado del ISCF “Manuel Fajardo”. Posee una maestría en Ciencias de la Actividad Física Comunitaria. Profesor Auxiliar de la Universidad de Granma, (Cuba).

Gonzalo Giraldo García Camejo, Universidad de Granma (Cuba).

Licenciado en Cultura Física, egresado de la Universidad de Ciencias de la Cultura Física y el Deporte "Manuel Fajardo". Posee una especialidad de Postgrado en Ajedrez para el Alto Rendimiento en la Universidad de Ciencias de la Cultura Física y el Deporte "Manuel Fajardo". Y obtuvo un PhD en Ciencias de la Cultura Física y el Deporte de la Universidad de Ciencias de la Cultura Física y el Deporte "Manuel Fajardo". Profesor Titular de la Facultad de Cultura Física en la Universidad de Granma, (Cuba).

Publicado
2023-01-24
Cómo citar
Álvarez Santana, R., Espinosa Telles, Y., Cedeño Martínez, M. E., & García Camejo, G. G. (2023). Análisis del comportamiento de las acciones ofensivas del equipo de fútbol categoría 14-15 años de Granma. Ciencia Y Educación, 4(1), 46 - 53. Recuperado a partir de https://www.cienciayeducacion.com/index.php/journal/article/view/181
Sección
Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a