Plan de Gestión de Calidad en la Atención al Ciudadano del Fondo Social del Proyecto Integral de Bayovar

  • Guisella de los Milagros Ocaña Palacios Universidad Cesar Vallejo (Perú)
  • Ibrain Adriano Holguin Rivera Universidad Cesar Vallejo (Perú)
  • Gladys Chavez Quiñones Universidad Cesar Vallejo (Perú)
  • Cecilia Teresita de Jesús Carbajal Llauce Universidad Cesar Vallejo (Perú)
Palabras clave: Gestión de calidad, atención ciudadana, mejora continua

Resumen

Esta investigación ha sido elaborada con el propósito de diseñar el Plan de gestión de calidad en la atención del ciudadano del FOSPIBAY que busca mejorar sus servicios con buenas prácticas empresariales promoviendo la sostenibilidad y socialmente responsable. Se empleó el tipo de investigación básica, enfoque cuantitativo; así mismo es descriptiva - propositiva y no experimental, la muestra estuvo formada por 200 ciudadanos, como instrumento el cuestionario, las validaciones fueron realizada por especialistas, así mismo se realizó el análisis de fiabilidad alfa de Cronbach. Teniendo como resultados en la prueba no paramétrica del SPSS, señala una correlación muy alta de Rho de Spearman, siendo el coeficiente con valor: 0,999, entre gestión de calidad y atención al ciudadano, con una significancia =0,000 (P<0.01), lo que significa que las variables tienen una relación directa. Concluyendo con la aceptación de hipótesis, así mismo en la organización se confirmó que la gestión de calidad en el servicio de atención al ciudadano presenta niveles bajo de 49.30% y regular 34.50 % indicador necesario para diseñar la propuesta cuya estructura interna se contextualiza y adapta a la norma ISO 9001 -2015.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Guisella de los Milagros Ocaña Palacios, Universidad Cesar Vallejo (Perú)

Contadora pública colegiada egresada de la Universidad Nacional de Piura (Perú). Con 21 años de experiencia laboral. Posee una Maestria en Administración con Mención en Gerencia Empresarial de la Universidad Nacional de Piura (Perú). Posee un PhD en Gestión Pública y Gobernabilidad de la Universidad Cesar Vallejo (Perú).

Ibrain Adriano Holguin Rivera, Universidad Cesar Vallejo (Perú)

Ingeniero industrial egresado de la Universidad Nacional de Piura (Perú). Con 32 años de experiencia laboral. Posee una Maestria en Gestión Pública de la Universidad Cesar Vallejo (Perú). Posee un PhD en Gestión Pública y Gobernabilidad de la Universidad Cesar Vallejo (Perú).

Gladys Chavez Quiñones, Universidad Cesar Vallejo (Perú)

Contadora pública colegiada egresada de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo (Perú).Posee una Maestria en Gestión Pública de la Universidad Cesar Vallejo (Perú). Posee un PhD en Gestión Pública y Gobernabilidad de la Universidad Cesar Vallejo (Perú).

Cecilia Teresita de Jesús Carbajal Llauce, Universidad Cesar Vallejo (Perú)

Licenciada en Educación Primaria y Abogada egresada por la Universidad Privada Cesar Vallejo, (Perú) y Universidad Señor de Sipán, (Perú); respectivamente, con doce (12) años de experiencia laboral. Posee una Maestria en Psicología Educativa y Gestión Pública de la Universidad Cesar Vallejo (Perú). Posee un PhD en Gestión Pública y Gobernabilidad de la Universidad Cesar Vallejo (Perú).

Publicado
2021-08-31
Cómo citar
Ocaña Palacios, G. de los M., Holguin Rivera, I. A., Chavez Quiñones, G., & Carbajal Llauce, C. T. de J. (2021). Plan de Gestión de Calidad en la Atención al Ciudadano del Fondo Social del Proyecto Integral de Bayovar. Ciencia Y Educación, 2(8), 52 - 76. Recuperado a partir de https://www.cienciayeducacion.com/index.php/journal/article/view/76
Sección
Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a