Programa de acompañamiento para el desempeño docente inclusivo en instituciones educativas del nivel inicial Sullana, 2021

  • Caridad de los Milagros Campos Villaverde Universidad Cesar Vallejo (Perú)
  • Fabiola Martina Campos Villaverde Universidad Cesar Vallejo (Perú)
  • Cecilia Teresita de Jesús Carbajal Llauce Universidad Cesar Vallejo (Perú)
  • Héctor Wilson Cárdenas Vallejo Ministerio de Educación (Ecuador)
Palabras clave: Acompañamiento, desempeño docente, inclusivo

Resumen

La investigación realizada tuvo como objetivo diseñar un modelo de programa de acompañamiento orientado al desempeño docente en aulas inclusivas en instituciones educativas del nivel inicial, de la Ugel de Sullana. La investigación es de tipo básica, descriptiva, no experimental, por lo tanto sin manipulación de variables; se trabajó con una población conformada por docentes de educación inicial que tienen aulas inclusivas, correspondiente a la educación especial, aplicando como instrumento un cuestionario debidamente validado, cuyos datos fueron procesados utilizando el programa SPSS, los mismos que se constituyeron en la base para diseñar el modelo indicado que permita realizar un acompañamiento en el desempeño docente, resultando así una propuesta que puede ser aplicada en cualquier momento y fundamentalmente en cuanto se supere la situación de pandemia, creada por la covid-19, que se viene afrontando a nivel local, nacional y en el mundo entero. Para ello, previa la decisión de las autoridades, se realizarán tareas previas de sensibilización, concientización, para luego pasar a la ejecución, realizando al final un informe evaluativo.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Caridad de los Milagros Campos Villaverde, Universidad Cesar Vallejo (Perú)

Licenciada en Educación Nivel Inicial egresada de la Universidad de Piura (Perú) con dieciocho (25) años de experiencia laboral. Posee una Maestria en Psicología Educativa de la Universidad Cesar Vallejo (Perú). Posee un PhD en Gestión Pública y Gobernabilidad de la Universidad Cesar Vallejo (Perú).

Fabiola Martina Campos Villaverde, Universidad Cesar Vallejo (Perú)

Abogada egresada de la Universidad de Piura (Perú) con dieciocho (18) años de experiencia laboral. Posee una Maestria en Gestión Pública de la Universidad Cesar Vallejo (Perú). Posee un PhD en Gestión Pública y Gobernabilidad de la Universidad Cesar Vallejo (Perú).

Cecilia Teresita de Jesús Carbajal Llauce, Universidad Cesar Vallejo (Perú)

Licenciada en Educación Primaria y Abogada egresada por la Universidad Privada Cesar Vallejo, (Perú) y Universidad Señor de Sipán, (Perú); respectivamente, con doce (12) años de experiencia laboral. Posee una Maestria en Psicología Educativa y Gestión Pública de la Universidad Cesar Vallejo (Perú). Posee un PhD en Gestión Pública y Gobernabilidad de la Universidad Cesar Vallejo (Perú).

Héctor Wilson Cárdenas Vallejo, Ministerio de Educación (Ecuador)

Licenciado en Ciencias de la Educación especialización Comercio y Administración egresado de la Universidad de Guayaquil (Ecuador) con 16 años de experiencia laboral. Posee una maestría en la Universidad de Guayaquil (Ecuador), mención Educación Superior. Posee un PhD en Gestión Pública y Gobernabilidad de la Universidad Cesar Vallejo (Perú).

Publicado
2021-08-31
Cómo citar
Campos Villaverde, C. de los M., Campos Villaverde, F. M., Carbajal Llauce, C. T. de J., & Cárdenas Vallejo, H. W. (2021). Programa de acompañamiento para el desempeño docente inclusivo en instituciones educativas del nivel inicial Sullana, 2021. Ciencia Y Educación, 2(8), 38 - 51. Recuperado a partir de https://www.cienciayeducacion.com/index.php/journal/article/view/75
Sección
Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a