Fundamentos metodológicos del desarrollo de las capacidades coordinativas en niños de 8 – 10 años de edad

  • Carlos Hugo Angulo Porozo Universidad de Guayaquil (Ecuador)
Palabras clave: capacidades coordinativas, juego

Resumen

El presente trabajo corresponde a una investigación cualitativa–cuantitativa con un diseño basado en un trabajo de campo y en la recolección de información visual, en todo lo referente a las capacidades coordinativas en niños/as de 8-10 años de edad. Para la recopilación de la información se utilizó el método de observación y test físico que fueron aplicados a la muestra de la población de la Unidad Educativa “Fe y Alegría” TEPEYAC, las cuales nos sirvieron para tener un conocimiento claro acerca de las capacidades coordinativas en que cada uno de los niños/as posee. Los beneficiarios directos son estudiantes de la unidad educativa “fe y alegría” TEPEYAC, ubicada en la 29 y oriente de la ciudad de Guayaquil en donde se aplicaron las tareas para constatar el grado del Desarrollo de las Capacidades Coordinativas a niños/as de esta unidad educativa.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Carlos Hugo Angulo Porozo, Universidad de Guayaquil (Ecuador)

Licenciado en Cultura Física egresado de la Universidad de Guayaquil (Ecuador). Posee una maestria otorgada por la Universidad de Guayaquil (Ecuador) mención la Cultura Física.

Publicado
2022-01-31
Cómo citar
Angulo Porozo, C. H. (2022). Fundamentos metodológicos del desarrollo de las capacidades coordinativas en niños de 8 – 10 años de edad. Ciencia Y Educación, 3(1), 38 - 43. Recuperado a partir de https://www.cienciayeducacion.com/index.php/journal/article/view/113
Sección
Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a