Alternativa físico – recreativa para el mejoramiento de la voluntad en el adulto mayor.

  • Roberto Inocencio Chávez Chávez Universidad de Granma (Cuba)
  • Juan Miguel Peña Fernández Universidad de Guayaquil (Ecuador)
Palabras clave: Rasgos volitivos, adulto mayor, actividad físico-recreativa, rehabilitación, longevidad

Resumen

El trabajo titulado: “Alternativa físico- recreativa para el mejoramiento de la voluntad del adulto mayor resuelve la problemática de la insuficiente orientación en el programa actual de Cultura Física y al técnico de esta especialidad, para la rehabilitación en la comunidad de los adultos mayores e inserción en las actividades de la vida cotidiana y el disfrute de una longevidad satisfactoria. Este proceso se realiza a partir de las deficiencias detectadas para lograr fortalecer la esfera emocional - volitiva del adulto mayor en el contexto comunitario. Los resultados obtenidos evidencian que, la propuesta de la alternativa físico terapéutica se puede llevar a la práctica por el profesor de Cultura Física en la comunidad y de esta forma reducir la falta de independencia y perseverancia que provocan la inactividad y la longevidad del adulto mayor.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Roberto Inocencio Chávez Chávez, Universidad de Granma (Cuba)

Licenciado en Cultura Física egresado del Instituto Superior Blas Roca Calderio (Cuba). Posee una maestría del Instituto Superior Blas Roca Calderio (Cuba) mención Pedagogía del Deporte y la Cultura Física.

Juan Miguel Peña Fernández, Universidad de Guayaquil (Ecuador)

Licenciado en Cultura Física egresado del Instituto Superior Blas Roca Calderio (Cuba) con 25 años de experiencias en la docencia. Posee un PhD en Análisis Estructural Sistémico de los Juegos Deportivos aplicaciones a la Iniciación a la Selección de Talento al deporte escolar y al rendimiento deportivo en la Universidad de las Palmas de Gran Canaria (España).

Publicado
2021-12-06
Cómo citar
Chávez Chávez, R. I., & Peña Fernández, J. M. (2021). Alternativa físico – recreativa para el mejoramiento de la voluntad en el adulto mayor. Ciencia Y Educación, 2(12), 6 - 18. Recuperado a partir de https://www.cienciayeducacion.com/index.php/journal/article/view/94
Sección
Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >>